Osteopatía
La osteopatía es una disciplina de tratamiento que considera al individuo como un todo. Es por ello, que combinará de forma efectiva la parte estructural, visceral y craneal de las personas.
Estructural: tratamiento de las articulaciones y del tejido que las rodea. Las técnicas manipulativas de alta velocidad son las más conocidas de la osteopatía. Con ello sorprendemos al sistema, provocando reajustes corporales que reequilibrarán el sistema músculo-esquelético y la postura. Se produce una reactivación del mecanismo de autocuración del individuo. Además de estas manipulaciones articulares también se emplearán técnicas de energía muscular, de movilización rítmica, etc…
Visceral: tratamiento de las vísceras. Mejora su función aumentando su riego sanguíneo con ciertas manipulaciones específicas. Se tratarán las disfunciones de hipomovilidad recuperando la actividad normal del órgano en cuestión.
Craneal (o craneosacro): los huesos del cráneo presentan un movimiento rítmico fisiológico en las suturas del cráneo. La duramadre craneal y espinal transmite estos movimientos al sacro. Tras golpes o traumatismos en la cabeza (accidentes de tráfico, nacimiento por fórceps…) o en situaciones de estrés o ansiedad, este movimiento se puede ver restringido provocando con ello diversa sintomatología: migrañas, insomnio, zumbido de oídos… Las técnicas craneosacrales son especialmente sutiles aunque su efecto será profundo y es un tratamiento a tener en cuenta en numerosas patologías.
En la Clínica de Fisioterapia Castilla incluimos en nuestros tratamientos técnicas que provienen de esta disciplina siempre que lo vemos necesario. Solicita una sesión de fisioterapia y nosotros aplicaremos las técnicas más adecuadas a tu caso.