Fisioterapia

Si los tratamientos de fisioterapia en Clínica de Fisioterapia Castilla se caracterizan por algo es porque están basados en la terapia manual.

Se utilizarán técnicas específicas para el tratamiento del dolor de las estructuras neuro-músculo-esqueléticas.

Los objetivos de estas técnicas son: disminuir el dolor, ganar amplitud articular en caso de rigidez o limitación y devolver la funcionalidad al segmento afectado.

Estas técnicas de terapia manual incluyen:

Al inicio de la sesión se realizará una exploración y valoración minuciosa del paciente, que nos permitirá conocer su postura corporal, su capacidad de movimiento o su tono muscular, lo cual nos será de gran ayuda para orientar adecuadamente el tratamiento o para detectar posibles compensaciones posturales que pueden ser las responsables de nuestro dolor.

Una vez realizada la exploración y habiendo detectado los principales problemas del paciente, pasaremos a realizar el tratamiento de fisioterapia con las técnicas de terapia manual especificadas anteriormente.

Según cada caso, podemos emplear también técnicas de otras disciplinas como la osteopatía, punción seca, vendaje neuromuscular (kinesiotape), Maitland, Mulligan… que pueden resultar más adecuadas.

Siempre que la dolencia o el problema del paciente se pueda tratar desde el campo de la fisioterapia, un tratamiento precoz es lo más adecuado, puesto que los efectos se ven rápidamente y se suele dar una evolución positiva en pocas sesiones.

Normalmente completamos el tratamiento con ejercicios o pautas para casa, de tal forma que la mejoría la podáis perpetuar en el tiempo por vosotros mismos.